El dirario 'The New York Times' uno de los más importantes en EEUU obvia la noticia tanto en su edición impresa como en la digital./ Redacción
crisis financiera mundial

La prensa estadounidense no presta atención a la cumbre

Los rotativos de EEUU dan más importancia a la posibilidad de que Hillary Clinton forme parte del Gobierno de Obama

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa de Estados Unidos presta escasa atención a la cumbre del G20 que se celebra en Washington para abordar las causas y posibles soluciones de la actual crisis financiera global. Las principales cadenas de televisión apenas han retransmitido imágenes de la reunión, que comenzó anoche con una cena en la Casa Blanca, y prefieren destacar en sus informativos la posibilidad de que la senadora Hillary Clinton reciba una oferta para formar parte del Gabinete del presidente electo, Barack Obama.

El diario The New York Times no incluye información alguna de la cumbre en su primera página, como tampoco lo hace Los Angeles Times, más preocupado por los graves incendios en las afueras de Los Angeles. Sí lo hace The Washington Post, aunque para destacar más la importancia de los países emergentes en la marcha de la economía global que para tratar sobre la reunión en sí.

El diario USA Today también publica en su primera página una información previa en la que resalta que una de las personalidades clave para resolver la crisis, Obama, en su condición de futuro presidente de EEUU, no participa en la reunión.

La cobertura informativa estadounidense contrasta con la de los medios europeos, que han acreditado a centenares de periodistas para la reunión y que han dedicado un gran despliegue a la cumbre, que algunos de ellos han comparado con la de Breton Woods que forjó las instituciones financieras internacionales en 1944. En la reunión, que concluirá a las 21.00 horas con un comunicado que leerá el presidente de EEUU, George W. Bush, como anfitrión del evento, participan los países más desarrollados y las principales economías emergentes.