Sergei Kupriyanov, portavoz de Gazprom, en una imagen de archivo.
gigante gasista ruso

Gazprom niega que haya tenido interés en Repsol

El portavoz de la compañía asegura que esta operación no es viable para la compañía

RUSIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El monopolio gasista ruso Gazprom ha negado que tenga o haya tenido interés en adquirir un 20% de la petrolera española Repsol y afirma que los rumores respecto a su posible entrada en el capital de la española se han suscitado por el interés de "alguien" en vender su participación, más que en el interés de alguien en comprar, según el portavoz de la compañía rusa, Sergei Kupriyanov.

"Gazprom nunca tuvo ni tiene ninguna intención de comprar el 20% de Repsol. Todos los comentarios al respecto se suscitaron porque alguien quiere vender su participación, no porque alguien quiera comprar", ha asegurado Kupriyanov en declaraciones a las agencias rusas.

Asimismo, el portavoz de Gazprom asegura que tal operación no es viable para la compañía, y subraya que este tipo de inversiones "no son atractivas", al no proporcionar a Gazprom un participación de control. El pasado miércoles, el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov, señaló en Madrid que Gazprom estaba interesada en adquirir la participación del 20% que tiene Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF.