ESCENARIO. El Teatro de Las Cortes acoge la sesión. / O. C.
Ciudadanos

El Teatro de Las Cortes acoge hoy la sesión del Parlamento Andaluz

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, presidirá el acto en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Teatro de Las Cortes presentará sus mejores galas para acoger, a partir de las 12:30 horas, la sesión institucional del Parlamento de Andalucía con motivo de la conmemoración del Decreto de Libertad de Imprenta promulgado en las Cortes de la Real Isla de León en 1810.

Un acto al que también acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para escuchar el discurso institucional que realizará la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, y que servirá para que el legislativo andaluz se sume de forma activa a los actos de conmemoración del segundo centenario de Las Cortes.

Así, lo precisó ayer el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, al afirmar que "con este Pleno institucional lo que se hace es rendir homenaje a aquellos diputados que se reunieron en 1810 para decretar textos tan importantes como la libertad de imprenta, la soberanía nacional o la división de poderes".

De esta forma, el regidor isleño matizó que este hecho supone para la ciudad un "momento histórico pues somos la cuna del parlamentarismo moderno y este acontecimiento debe servir para que reflexionemos de la importancia que San Fernando tiene en la historia".

Al término de la sesión se interpretarán el himno andaluz y el himno nacional, para que a continuación las autoridades firmen en el Libro de Honor del Real Teatro de las Cortes y finalizar el acto con una recepción en las instalaciones militares de Capitanía.