CHICLANA

Butrón lamenta que IU se haya "dejado engañar" por el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo y portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, lamentó hoy que la dirección provincial de IU "se haya dejado engañar" por el PSOE que, según dijo, "sólo quería recuperar la Gerencia de Urbanismo" y la Alcaldía para que "no sigan saliendo cuestiones irregulares cuando no ilegales directamente".

En declaraciones a Europa Press, Butrón aseveró que el pacto de PSOE, IU y PSA para la moción de censura es "una vergüenza para la ciudad, que no votó esto en 2007" y añadió que "sobre todo es una vergüenza para IU" que, según dijo, "se ha hecho cómplice de las corrupciones del PSOE entrando en este gobierno", ya que insistió en que se trata de "¡"un pacto para tapar las alfombras, cuando se supone que IU tiene que ser punta de lanza en la lucha contra la corrupción, como siempre ha hecho".

Aseveró que el actual equipo de gobierno está "muy satisfecho con el trabajo realizado" y que se marchará "con la cabeza alta y, sobre todo, con el apoyo de la gente intacto". Además, Butrón aseguró que seguirá trabajando en la oposición "con la misma rigurosidad que cuando hemos sido gobierno", advirtiendo a quienes "pretenden" echarlo de la política que "no lo van a lograr", aunque "entiendo que soy un tipo peligroso para alguna gente", agregó.

Por otra parte, Butrón analizó el "ejercicio de fe" realizado por IU y PSA al "confiar en la palabra de José María Román" -el futuro alcalde socialista- porque "todo el mundo en Chiclana sabe quién es y cómo se comporta y, desde luego, muy poca gente se fía ya de su palabra". En este sentido, cuestionó "si los han engañado o se han dejado engañar".

Asimismo, calificó el pacto de "fracaso de la política global de IU, que ha pasado de tener tres concejales en el gobierno municipal gestionando bien, sacando la corrupción y manejando cerca del 50 por ciento del presupuesto municipal desde sus delegaciones a una concejal -Nadine Fernández- que no tiene ningún compromiso con la izquierda".