Trabajos para recuperar las compuertas dañadas por el temporal del día 26. /Efe
inmigración ilegal

Melilla sufre esta madrugada el cuarto intento de entrada ilegal de inmigrantes en una semana

Cuatro de ellos lo han logrado usando una de las compuertas dañadas por las últimas lluvias, y tres guardias civiles han resultado heridos en este incidente, aunque ya están de alta

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de unos trece inmigrantes ha tratado esta madrugada de acceder a Melilla por una de las compuertas del arroyo Mezquita -donde días atrás se han producido varios intentos de entrada- de los que cuatro han conseguido su objetivo. Es el cuarto intento de entrada que se registra en Melilla esta semana.

De todos modos, la Guardia Civil ha detenido ya y ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a las cuatro personas que se habían introducido ilegalmente en Melilla. Se les aplicará lo dispuesto para estos casos en la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión de territorio nacional una vez que se les identifique y se realicen las gestiones con su país de origen para proceder a la repatriación.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada de subsaharianos se ha producido en torno a las 05.00 horas y en el mismo han resultado heridos leves tres guardias civiles, que han recibido asistencia sanitaria, pero que ya han sido dados de alta.

El intento de entrada ilegal en el país se ha producido en una de las compuertas del arroyo Mezquita, muy próximo a la frontera principal con Marruecos (la de Beni Enzar), compuertas que se vieron afectadas por las lluvias el pasado día 26.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado hoy "la agresividad" con la que están actuando los inmigrantes que intentan pasar a la fuerza a Melilla "armados con piedras y palos" para hacer frente a las fuerzas de seguridad.

Imbroda demanda una "mayor colaboración" por parte de Marruecos para frenar las avalanchas que se vienen registrando desde las inundaciones del domingo.

Diez detenidos en Ceuta

En el otro territorio español enclavado en territorio africano, la Policía portuaria de Ceuta ha detenido a 10 inmigrantes irregulares que estaban escondidos en las escolleras del puerto de la ciudad, donde se suelen concentrar estas personas a la espera de viajar ilegalmente hacia la Península.

La mayoría de los arrestados eran marroquíes y argelinos que carecían de documentación y que habían conseguido entrar en la ciudad de forma clandestina a través de la frontera con Marruecos.