Economia

Botín afirma que el Santander ganará 6.900 millones en Brasil hasta 2010

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, lanzó un mensaje de tranquilidad a los inversores sobre el comportamiento de los mercados. Aprovechó su estancia en Brasil, donde presentó el plan estratégico del grupo para aquel país en el periodo 2008-2010, para asegurar que los planes de actuación que han puesto en marcha los gobiernos de Europa y Estados Unidos «han logrado reducir los riesgos» para el sistema financiero internacional, si bien advirtió de que «los mercados descuentan una recesión profunda» de las principales economías mundiales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Botín afirmó que el banco no se plantea acudir a las medidas de apoyo del Gobierno porque «no las necesita». Significado por su actividad compradora en estos tiempos de dificultades, comentó que el Santander «no tiene ninguna adquisición a la vista en este momento, lo cual no quiere decir que no existan buenas operaciones de negocio». Recordó, eso sí, que tiene activos a la venta, como Cepsa. Comentó que si las acciones del banco han sufrido caídas importantes en las últimas semanas «ha sido en contra de la lógica». Y de lo malo sacó lo bueno: «en una semana se han incorporado 30.000 nuevos accionistas».

En una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo, y flanqueado por el vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, y el máximo responsable del Grupo en Brasil, Fabio Barbosa, entre otros directivos, Botín explicó que el Santander aspira a convertirse en el primer banco privado de Brasil. Allí espera conseguir un beneficio neto superior a los 6.900 millones de euros entre 2008 y 2010, repartidos en 1.776 millones de euros ese año; 2.254 millones de euros el año que viene y 3.000 millones de euros en 2010.