MANDA. Guardiola, dando unas indicaciones durante un entrenamiento. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Málaga recibe en La Rosaleda a la implacable apisonadora culé

El conjunto andaluz encadena cuatro victorias consecutivas y sueña con ganar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revelación de la temporada se enfrenta hoy sábado al equipo más en forma y que mayor espectáculo ofrece en los terrenos de juego. El Barcelona llega a Málaga con la vitola de apisonadora capaz de necesitar sólo 45 minutos para humillar a sus rivales y dejar resueltos los partidos. Al menos eso les ocurrió a Atlético y Almería, aunque ambos en el Camp Nou. Lejos de casa, salvo en Gijón, las victorias culés han sido mucho más sacrificadas.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, es consciente de que sin el esfuerzo y el trabajo, las victorias no llegarán. Por ello mentaliza a sus hombres, para que no se fíen de su supuesta superioridad. «Si vamos allí diciendo lo bien que lo hacemos y lo buenos que somos, lo pasaremos mal», declaró este viernes. La derrota frente al Numancia, única durante el campeonato, está muy presente en el entrenador catalán. Sin embargo, no cree que el partido en La Rosaleda sea de las mismas características. «Estos no se cierran atrás; tiran para arriba y buscan el gol. Tienen un fútbol muy directo y van bien en las jugadas de estrategia» afirmó.

El Barça lleva diez victorias seguidas y para lograr la undécima Guardiola cuenta con el mismo equipo que goleó al Almería menos Abidal. El lateral francés sufrió un quiste en el menisco externo de la rodilla derecha y estará de baja al menos una semana. Piqué entró en su lugar. El demoledor centro del campo lo formaran Xavi e Iniesta, que surtirán de balones a la tripleta atacante Messi-Eto'o-Henry. El camerunés vive una segunda etapa de brillantez en el Barcelona gracias a los nueve goles (más de uno por partido) de esta temporada que le permiten compartir el 'pichichi' junto a Villa. Sus goles serán muy necesarios para derrotar a un rival en racha.

El Málaga comenzó muy mal la temporada recibiendo goleadas como el 4-0 frente al Atlético que hicieron revivir los fantasmas de la Segunda División. Sin embargo, el técnico andaluz, Antonio Tapia, consiguió revertir la situación y encadenar cuatro victorias consecutivas que le aúpan a la sexta plaza de la Liga que da acceso a Europa. Algunos de esos triunfos han sido contra rivales de entidad, como el Sevilla. «Nosotros tenemos nuestras armas. Aquí seguro que ellos no se van a pasear y van a tener que sudar», aseguró el mediocentro albiazul Miguel Ángel, que reconoció lo bonitos y especiales que son este tipo de encuentros.