ENTRENAMIENTO. El Virgili busca un nuevo triunfo. / A. VÁZQUEZ
FÚTBOL SALA PRIMERA NACIONAL

El Virgili regresa con un punto de Almuñécar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un punto con sabor agridulce teniendo en cuenta que los gaditanos tuvieron numerosas bajas ya que tres jugadores no pudieron subirse al autobús a última hora, teniendo que viajar con el número mínimo de jugadores para afrontar el partido. Se puede dar por bueno el empate ya que el equipo trabajó bien y mucho para conseguirlo.

Como decía el técnico local las bajas no son ninguna excusa y los amarillos, a pesar de tener solo dos cambios, fueron a por el partido desde el primer minuto. Defender en el campo contrario e intentar jugar al ataque con estilo muy directo, fueron las armas que esgrimió el equipo en Almuñecar, por lo tanto, se pudo ver un partido muy abierto.

En los primeros compases los locales fueron a presionar a su rival para intentar ponerse por delante pronto en el marcador. Así, se sucedían las ocasiones de ataque, pero tanto Tente como Oscar conseguían con sus intervenciones dejar el marcador a cero. El equipo gaditano seguía teniendo el lastre de la definición, y las numerosas ocasiones no se reflejaban en el electrónico. A falta de cuatro minutos una pérdida de balón se convierte en un contraataque que pone por delante al equipo granadino. Los de la Tacita seguían intentándolo cuando a falta de pocos segundos para terminar el primer periodo Juanito falla un doble penalti.

La segunda parte no cambia y el acoso visitante sigue marcando el encuentro. Almuñecar, con el marcador a favor, basa su juego en saques largos de su portero Oscar jugando con el pívot.

Las situaciones de ataque gaditanas con todo el equipo volcado se suceden cada vez más pero es incomprensible que el empate no llegara, reflejando la ineficacia del equipo de cara a gol. Restando tres minutos, Juan Carlos Gálvez busca su última opción sacando al portero jugador, y a la segunda jugada llega el merecido premio con suerte pues el empate lo logra un jugador rival al intentar evitar un pase al segundo palo.

Faltaban dos minutos y, no conforme con el empate, se buscan los tres puntos. Quedando diez segundos se demuestra que este año el Virgili va a buscar la victoria en todos sus partidos, pues de nuevo tiene una última ocasión y arriesga con superioridad en ataque y Chipi, solo ante Oscar, tiene la ocasión de conseguir los tres puntos.

Al final, un punto muy valorado por la situación adversa que ha tenido la plantilla en este viaje.