Ciudadanos

González Cabaña califica como «realistas» las cuentas presentadas

El secretario de los socialistas gaditanos aseguró que el documento será un impulso para el empleo y la economía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE de Cádiz , Francisco González Cabaña, mostró ayer su satisfacción por los presupuestos que la Junta dedicará a la provincia en 2009, «pese a la situación de crisis generalizada». El dirigente socialista calificó las cuentas como «realistas y coherentes» y aseguró que «el presupuesto está hecho desde la crisis y para la crisis». «Nace en una situación económica que requiere austeridad, por una parte, pero también un impulso a la actividad económica para la creación de empleo y como no, se nota la apuesta por lo público», señaló. Indicó que los presupuestos de la Junta tienen prioridades como la política de promoción de empleo, que recoge partidas tan importantes como más de 42 millones de euros para el plan de mejora de la competitividad y desarrollo de la Bahía de Cádiz , así como otros 34 millones para la formación profesional para el empleo y escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Del mismo modo, para contribuir a la generación de empleo, González Cabaña ha explicado que el compromiso se demuestra con los casi 45 millones de euros destinados a la incentivación al fomento empresarial y a trabajadores autónomos, así como los programas de ayudas a empresas con dificultades y actuaciones en zonas preferentes. González Cabaña subrayó que, pese a la situación de crisis, la provincia de Cádiz experimenta casi un 6% de subida, lo que permitirá «garantizar la inversión de grandes proyectos de infraestructuras», como los accesos a la comarca Noroeste, la mejora de los accesos y la Ronda Sur de Jerez, la mejora de la carretera Jerez-La Barca-San José del Valle y el acceso a la ronda del Estero desde la CA-33 y la segunda fase de la carretera del Higuerón, entre otros.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado la apuesta por las políticas sociales, especialmente en sectores como el de la sanidad en el que figuran la construcción de nuevos hospitales en La Janda, La Línea y Cádiz, la remodelación del hospital infantil de Algeciras, así como la de los hospitales de Jerez y Puerto Real.