SAN FERNANDO

El día de la Bicicleta supera los 4.000 participantes inscritos en la marcha

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de ciudadanos de toda la provincia recorrieron ayer los 13 kilómetros de una ruta que se realiza de forma ininterrumpida desde hace 24 años

El Día de la Bicicleta superó su récord. Más de 4.000 personas participaron ayer en una ruta sobre dos ruedas y a pedales por la ciudad que se ha convertido en una tradición. Lleva 24 años organizándose por el Ayuntamiento de San Fernando y en esta edición el Centro Comercial Bahía Sur ha pasado de ser patrocinador a organizador. La marcha por las calles isleñas ha sido «todo un éxito» aseguraron los organizadores y «han acudido personas de toda la provincia». Lo cierto es que la mitad de las inscripciones se realizaron la misma mañana pero aun así han logrado superar el número de participantes de la edición anterior.

Sin ningún accidente considerable, excepto alguna caída sin importancia la ruta ha transcurrido tranquila. Todos los asistente fueron obsequiados con una mochila ecológica con bebida y algunos alimentos para el camino, y los más afortunados se fueron a casa con algunos de los objetos sorteados, entre ellos varias bicicletas.

Familias y grupos de amigos aseguraron ayer que repetirán el año que viene y que «todo ha estado muy bien, cuando hemos llegado había dos camiones que han repartido bebidas isotónicas a todo el mundo y los regalos de después han estado muy bien», aseguró María José Márquez. Esta gaditana, hacía la marcha en bicicleta por primera vez y acudía con su marido y sus dos hijos. «Los niños no han parado, continúan dando vueltas con las bicis esperando a ver si les toca alguno de los premios del sorteo», contaba. Como ella muchos otros han cogido el tren para llegar a la ciudad.

Los isleños tampoco faltaron a esta cita con la familia, Antonio García, lleva varios años participando en el Día de la Bicicleta, viene acompañado de su hermano «lo aprovechamos para pasar un día los dos juntos».

La directora de márketing del Centro Bahía Sur explicó que «queremos fortalecer nuestro posicionamiento por el deporte, la vida sana, el respeto al Medio Ambiente, y por ello hemos instalado aparcamientos de bicicletas por todo el centro comercial». Juan Antonio Rodríguez, director del Centro Comercial hizo un llamamiento a los asistentes: «Os emplazamos a todos para el año que viene, ya que se celebrará un aniversario muy especial, ya que se trata de la XV edición, por lo que trataremos de sorprenderos como os merecéis por la fidelidad demostrada año tras año».

Un año más con la familia

«Los niños ya están agotados pero hemos pasado un día fabuloso» explica Francisco Navas. Isleño de pro, es el segundo año que participa con la familia al completo en el Día de la Bicicleta. «Hemos esperado a que tuviesen edad suficiente para venir, y lo pasamos muy bien. Es un día en familia en el que hacemos deporte y estamos al aire libre», Se van sin haber conseguido ningún obsequio pero al menos llevan la experiencia y su mochila ecológica. «Para el año próximo en vez de dulces deberían dar algo salado que es lo que apetece, pero todo ha estado genial y los niños van directos a la cama, están muertos».