VIBRANTE. Extremoduro actuará al aire libre para sus seguidores en la provincia. / L. V.
Cultura

Extremoduro ha vendido ya 4.000 entradas para su concierto de esta noche

La organización espera sobrepasar las 5.000 personas en su cita del palacio de Deportes de Jerez en la que el grupo interpretará los temas de 'Ley innata' Las previsiones indican que la lluvia respetará el directo, que será al aire libre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toda la provincia ha respondido como se esperaba a la cita de esta noche en la explanada anexa al Palacio de los Deportes de Chapín alrededor de 4.000 entradas se han vendido ya para el concierto que Extremoduro ofrecerá hoy en Jerez, único sitio que podrá disfrutar de los acordes cañeros de Robe Iniesta y los suyos. «Sobrepasaremos seguro las 5.000 personas porque la venta en taquilla suele ser muy fuerte», explicó el promotor y representante de Gran Burbuja S. L , Javier Chico Fernández, horas antes del concierto.

Afortunadamente, parece ser que la lluvia respetará la intervención del grupo, que está protagonizando una exitosa y larga gira por todo el país desde el pasado mes de julio con su nuevo disco Ley innata. «El concierto no se va a suspender pase lo que pase», aseguró Fernández, que explicó que «el cielo estará despejado y no habrá problemas con el suelo porque es de grava», añadió después de que la provincia haya vivido varios días de lluvia.

Las expectativas de los asistentes y de la organización de este espectáculo -en el que se inserta la Delegación de Deportes, dirigida por Ainhoa Gil- son muy altas: «El grupo toca algunas de sus canciones más conocidas y el público las acaba cantando con ellos», añadieron desde la organización.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y se prolongará hasta las primeras horas de la madrugada: «Suelen tocar más de dos horas», contó Fernández. El grupo bilbaíno Doctor Deseo acompañará a Extremoduro esta noche como teloneros.

Larga gira

Después de la cita con la provincia de Cádiz, Extremoduro viajará hasta Atarfe (Granada) para terminar el mes de octubre en Tenerife. Ya en noviembre le esperan otros tres directos en Lanzarote, La Coruña y Vigo.

Ley innata es un trabajo que llega después de cuatro largos años de silencio y parece que sus seguidores los echaban de menos, a tenor del éxito de cada uno de los conciertos. De hecho, en las citas de Santander, Salamanca, Plasencia, Girona o Madrid, colgaron el cartel de No hay billetes.

vmontero@lavozdigital.es