cine

Sobrevivir al paso del tiempo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su creadora, una escritora y periodista australiana aficionada a la mitología llamada Pamela Lyndon Travers, afirmó que una mujer con un vestido anticuado y un paraguas con la empuñadura tallada en forma de cabeza de pájaro, fue la fuente de inspiración de su personaje más famoso: Mary Poppins.

El libro homónimo tomó forma en 1934 y tuvo un notable éxito en el mercado. A éste le seguirían cinco secuelas más que jamás se llevarían al cine, pues la autora, no quedo satisfecha con la adaptación que Disney haría de su primer tomo en 1964. Y es que, al parecer, el animador estadounidense, no se ciñó del todo al concepto original de Travers y esto desagradó a la creadora.

Con todo, Mary Poppins vio la luz en la gran pantalla a mediados de los sesenta y ese mismo año fue galardonada con cinco estatuillas por la Academia de Hollywood. La mezcla de dibujos animados y actores reales, canciones y bailes, humor y tristeza, resultó ser de lo más acertada y hoy continúa siendo uno de los clásicos más entrañables y apreciados por el público. Porque, ¿quién no ha visto Mary Poppins?

Esa nariz puntiaguda, esa coquetería pícara y ese bolso que más de una querrían tener, han quedado grabados en la memoria de millones de personas junto a la impronunciable frase Supercalifragilisticoespialidoso y las meriendas voladoras. Julie Andrews, actriz que encarnó el personaje de la bruja buena (o hada, según se quiera ver) y que por poco es sustituida por Audrey Hepburn, más famosa que ella en aquella época, se puede decir con toda seguridad que resistirá, junto al resto de la familia Banks, al paso del tiempo.

Si quieren recordar esta obra maestra del cine, no dejen de asistir a la representación teatral infantil que el Grupo de salesianas Nuestra Señora del Rosario llevará a cabo este fin de semana en Rota.