LUDOTECA. Los niños fueron ayer los protagonistas. / O. CHAMORRO
CÁDIZ

Pintarse la cara

Centenares de adultos y niños visitan la feria gastronómica en el barrio de Santa María, atraídos por las degustaciones, cuentacuentos y juegos infantiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de la Merced, cuna de flamenco por antonomasia en la ciudad, registró ayer un lleno absoluto con motivo de la feria gastronómica de la provincia de Cádiz. Los pasacalles musicales y atracciones infantiles resultaron todo un gancho para atraer a Santa María al público de los barrios aledaños. Una ludoteca infantil sirvió para que los padres recorriesen tranquilamente los doce stands que componen la feria al tiempo que sus hijos aprendían y se divertían con los monitores socioculturales y narradores orales. «Está mejor organizado que el año pasado», reconocían Miguel Ángel Luglio y Romy Tello, un joven matrimonio con dos hijos.

El mayor volumen de público coincidió con la celebración del espectáculo flamenco sobre el escenario a las nueve de la noche.

Las directivas de la asociación de vecinos del barrio y Cosama también mostraban su satisfacción por la asistencia. «El viernes y el sábado por la noche (días que hubo degustaciones) hemos tenido un lleno absoluto», explica el presidente de la entidad vecinal, José Rodríguez. Y es que fue tal la afluencia de personas que «el stand El Campero se quedó sin productos a las diez de la noche y tuvo que cerrar antes de tiempo», detalló José María Caro, gerente de Cosama

Por segundo año consecutivo, el evento está organizado por la asociación de comerciantes de Santa María y tiene por objeto «promover la cultura, la diversidad y la tradición del barrio», según explicó el presidente de Cosama, Antonio Septiem.

Entre las empresas participantes que están distribuidas en los doce stands destacan las bodegas Vélez, La Campera, Viticultores Chiclaneros, Salazones y Conservas Sancti Petri, Bar Capricho, Pastelería Selva Dulce, Bodegas Manuel Aragón, Bodegas Sanatorio, Dulces e Soldado y Dipan.

Jornada de clausura

Hoy se celebrará la jornada de clausura de la feria a las dos de la tarde. Antes se llevará a cabo el último pasacalles a cargo de la agrupación musical Sagrada Cena y una ruta cultural teatralizada por el barrio de Santa María escenificada por el grupo De Ida y Vuelta. Aunque la programación de hoy no incluye degustaciones también se espera una gran asistencia de público nacional e internacional llegado de los cruceros.

jmvillasante@lavozdigital.es