El día que salió al mercado, Ford inundó lugares públicos con el nuevo Capri para aumentar la expectación.
Curiosidades

¿Te gusta conducir?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su presentación en la Exposición Ginebra, en 1969, envuelto en una caja plateada, ya dejaba entrever las intenciones de la marca Ford con respecto a este nuevo modelo. Todo un regalo para el consumidor, ávido de compaginar en un solo vehículo las cualidades de un coche utilitario con la belleza de un deportivo.

Y lo lograron. El día que el Capri se mostró al mundo, la revista Autocar, que le dedicaba un monográfico, se agotó. Tal fue la expectación entre los compradores europeos que en un año se habían venido casi un cuarto de millón de modelos. No está mal, ¿no? Sin embargo, ¿de dónde había nacido la idea de este nuevo deportivo? Aunque los diseñadores del Capri intentaron negarlo durante mucho tiempo, no cabe duda que este reluciente Ford era una versión adaptada para el viejo continente del legendario Mustang.

Un coche de película que Steve Mcqueen luce, durante cerca de 10 minutos, por las calles de San Francisco en una épica carrera contra Dodge Charger en Bullit. No es de extrañar por lo tanto, que tal exhibición cinematográfica crease, allá por 1968, una locura colectiva por hacerse con el bólido, ni que la delegación europea de la casa Ford, quisiera lograr lo mismo a otro lado del océano. Entre los títulos más recientes en los que aparece este muscle car, que ni mucho menos ha caído en el olvido se encuentra la película Death Prof., de Quentin Tarantino, todo un homenaje a las road movie que tan buenos momentos han hecho pasar, y el regreso del Coche Fantástico.

El renovado Kit es en esta ocasión un Ford Mustang Shelby GT500KR. No obstante, y aunque el Capri no protagonizó en su día tantas secuencias para el cine o la televisión, para muchos se convirtió en el coche de sus sueños. Aún hoy, si se bucea por la Red, se encuentran decenas de comentarios que hacen referencia a este modelo mítico, que sigue flotando en la memoria de muchos nostálgicos.

Si quieres recordar viejos tiempo, pásate a ver el concierto de The Capris, un grupo singular que suena a tiempos mejores y cuya imagen está ligada a este cuatro ruedas de los 70.

Más información sobre el concierto en El ke te dije de Cádiz en la Agenda de ocio