PREPARATIVOS. Los andamios cubren la casa club para proceder al derribo controlado. / V. LÓPEZ
Ciudadanos

El consejero dice que el derribo de la casa club de Montenmedio «es todo un símbolo»

Los operarios continuaban ayer con el desalojo de parte de las instalaciones Clientes y empleados esperan que «todo vuelva a la normalidad cuanto antes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, se mostró ayer muy satisfecho por el inicio del derribo de la casa club de Montenmedio. El dueño de la finca, Antonio Blázquez, ha comenzado las tareas de demolición después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarara ilegal en 2002 parte de las instalaciones por ocupar suelo rústico. El litigio ha durado una década.

El dirigente autonómico aseguraba en el trascurso de su visita a El Palmar que «es casualidad que yo esté hoy aquí, pero lo cierto es que hoy no es mal día para venir a esta zona de la provincia de Cádiz, puesto que el derribo de la casa club de Montenmedio es todo un símbolo de la credibilidad que deben tener las administraciones a la hora de garantizar que las normas se cumplen».

Para Espadas, la sentencia judicial dictaminada en su día por el TSJA, plenamente firme ya, «era contundente, y por eso el de hoy es un día de satisfacción por el cumplimiento de las normas, y porque permite pasar página de una vez y hacer un punto y aparte en la construcción de una instalación que generó un proceso judicial de años, y cuya situación finalmente se resuelve como no podía ser de otra forma, con el acatamiento de la legalidad y de la resolución de la justicia», aseguró.

El Consejero se congratuló de que el propietario de la casa club de Montenmedio haya tomado «la decisión correcta, evitando que la Junta, que ya tenía decidida su demolición, tuviera que actuar de oficio». Para el máximo responsable autonómico en materia de Ordenación del Territorio, «este derribo tiene una carga simbólica importante sin alguna duda».

Entretanto, durante la jornada de ayer prosiguieron los trabajos previos al derribo en sí del inmueble en el interior y alrededores de la casa club de la Dehesa de Montenmedio, que habían comenzado el miércoles pasado en cumplimiento del mandato judicial.

Operarios de la empresa Detecsa intensificaron sus trabajos para desalojar el mobiliario existente en las estancias que serán derruidas. Algunos trabajadores del recinto deportivo ubicado en la comarca de La Janda, al igual que algunos clientes del hotel anexo, expresaron a LA VOZ su deseo de que «los trabajos terminen y pronto pueda recuperarse la normalidad». Cabe recordar que las obras de derribo durarán quince días.

Las Beatillas

Por su parte, sobre la situación de Las Beatillas en El Puerto, Juan Espadas aseguró que éste es «otro de los asuntos pendientes en Cádiz, y del que estamos esperando el pronunciamiento al recurso». Insistió en que la Junta acatará la resolución judicial una vez sea firme. Dijo que la administración estará atenta para hacer cumplir la ley».