El Olímpico de Montjuic vivirá esta noche su último derbi catalán
El clásico catalán regresa este año con premura. El bombo quiso que fuera en la quinta jornada sin tiempo para que el resultado del partido tenga consecuencias trascendentes en la clasificación. Una derrota no significaría más que perder los tres puntos y soportar una semana la euforia vecinal. Sin embargo, el encuentro tendrá un protagonista más, aparte de los futbolistas, los técnicos, los directivos y la afición; el estadio Olímpico de Montjuic. El recinto acogerá su último derbi antes que el Espanyol se traslade a su nuevo feudo, el Cornellá-El Prat, la próxima temporada.
Actualizado:En el plano deportivo, el Barcelona afronta el choque con la moral alta tras la goleada al Sporting y la agónica victoria frente al Betis en el Nou Camp. Esto ha dado un respiro al técnico azulgrana, Pep Guardiola, que empezaba a sentir la presión y las dudas de parte de la afición. La única novedad de la convocatoria es la incorporación de Pedro en lugar del central Martín Cáceres.
Quien también regresará al once inicial será Puyol. El capitán descansó en el partido frente al conjunto andaluz y ocupará el centro de la zaga para dar mayor consistencia a la defensa, uno de los principales problemas del equipo culé.
Nueve bajas
El Espanyol afronta el derbi con ganas de cambiar la historia. De los 11 enfrentamientos que se han producido en Montjuic, el balance es favorable para el Barça por 7 victorias frente a 2 de su eterno rival. Para revertir este dato, el técnico local, 'Tintín' Márquez tendrá que sobreponerse a las cuantiosas bajas que asolan a su equipo. A las ausencias de Torrejón, De la Peña, Finnan y Valdo, se han unido Rufete y Beranger, que no han podido recuperarse a tiempo y verá el partido desde la grada. Así hasta nueve jugadores lesionados.