El presidente del PP, Mariano Rajoy , acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, durante el contacto informativo previo a la reunión con el comité ejecutivo del PPC./ EFE
crisis financiera

Rajoy tiende la mano al Gobierno pero le pide realismo

El líder del PP considera fundamental para afrontar la situación que el Ejecutivo redacte un paquete de medidas concretas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tendido la mano al Gobierno para salir de la crisis económica que afecta el país pero ha pedido una visión realista y que se redacte un paquete de medidas concretas. Rajoy ha presidido esta tarde la reunión del grupo anti-crisis del PP y la reunión ejecutiva del partido en un hotel de Castelldefels (Barcelona).

Rajoy ha asegurado que "la prioridad básica" del PP es la situación económica del país, ya que "el PP está preocupado por la grave situación económica que vivimos y queremos aportar y construir, por lo que tenemos previsto reunirnos con agentes sociales y económicos del país".

En este sentido, el presidente del PP tiene previsto reunirse mañana en Barcelona con representantes de la entidad empresarial Pimec. "Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la economía de España en general y de Cataluña en particular", ha dicho Rajoy, que ha recordado que este tipo de empresas dan trabajo al 80% de los empleados.

Rajoy exige realismo

El líder de los populares ha asegurado que el primer paso para hacer frente a la crisis económica es hacer "un análisis realista" de la situación. "Es cierto que tiene un componente internacional, pero el componente español es también muy importante", ha indicado Rajoy, para quien el primer paso debe ser la recuperación de la confianza en la economía de España.

"Para ello, se deben tomar medidas concretas", ha insistido Rajoy, en cuya opinión la clave para salir de la crisis pasa por la austeridad económica de las administraciones, la reducción de un 20% del impuesto de sociedades y que los créditos hipotecarios desgraven más en la declaración de IRPF.

"Se puede hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora para abordar la crisis", ha añadido Rajoy, que ha asegurado que "estamos dispuestos a llegar a un entendimiento para superar este problema, que no se debe tomar a broma, sino con la máxima seriedad".