RELIGIÓN. Los budistas de La Isla acudieron a la inauguración. / C. C.
Sociedad

El lama Gueshe Tenzing respalda el centro budista tibetano de San Fernando

El budismo tibetano poco a poco se hace un hueco en San Feranando donde ya cuenta con un centro que se abrió a mediados del mes de junio y cuya inaguración formal tuvo lugar el pasado fin de semana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lama Gueshe Tenzing Tamding fue el encargado de darle su respaldo aprovechando su visita para realizar un curso en las que expuso Los Tres Aspectos del Camino: el anhelo de liberarse del sufrimiento de forma definitiva, el altruismo nacido de la compasión amorosa y la sabiduría que nos libera, a los que asitieron una veintena de personas.

El centro está situado en la calle General Valdés y desde su apertura son muchos los que se han acercado para conocer más sobre la cultura tibetana, la religión y la filosofía budista. Aunque aún no ha conformado sus estatutos de manera definitiva, lo cierto es que cada vez son más las personas que acuden a las distitas actividades que organiza.

El lama Gueshe Tenzing Tamding ofreció el sábado una sesión de bendición tántrica yenang basada en la santificación del cuerpo, la mente y la palabra para activar un espíritu positivo que se tiene que ir desarrollando con la práctica y que puso fin a los cursos.

El centro de San Fernando ha mostrado su interés por acercar el mundo tibetano no sólo de forma ilustrada sino a través de la práctica y trayendo a maestros para que den lecciones sobre las formas de alcanzar la paz y eliminar el sufrimiento. La asociación se define como una organización no lucrativa cuyo pago de coutas se realiza para sufragar los gastos propios de las actividades que se organizan.

La sede tiene un espacio muy limitado pero ha conseguido establecer un lugar adecuado para la práctica de la meditación y llevar a cabo cada una de las actividades que se programan.