ASTILLERO. Un trabajador en el centro de Matagorda. / F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Los trabajadores de Navantia rompen las negociaciones con la dirección de la empresa

Afirman que no volverán a sentarse si la compañía no adopta «un cambio radical»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de Navantia convocó a los representantes de los trabajadores de la empresa a una reunión en la jornada de ayer para negociar las exigencias de los empleados. Sin embargo, el encuentro no llegó a producirse.

El presidente del comité de empresa del centro de trabajo de la constructora naval en Cádiz, Jesús Gargallo, explicó que tan sólo se ha producido un contacto con portavoces de la empresa en el que les han informado de que las negociaciones quedan en suspenso hasta que se produzca «un cambio radical» en la postura de Navantia. Trabajadores y dirección mantienen un enconado desencuentro desde hace meses.

La plantilla quiere que se introduzcan cambios -incorporación de trabajadores, aumento de obra civil e inversión en investigación y desarrollo- en el plan industrial de futuro diseñado por la compañía; avances en negociación del nuevo convenio colectivo; y la contratación de 44 empleados como personal fijo, «tal y como se comprometió la empresa en 2001». Gargallo informó de que la próxima semana se reunirán el comité intercentros y los de cada factoría de la empresa para decidir sobre la posibilidad de futuras movilizaciones.

A este respecto, señaló que realizarán los trámites necesarios para disponer de cobertura legal para convocar paros en el momento que puedan decidirlo. La pasada semana ya realizaron una parada en el trabajo de dos horas como medida de presión.