Ciudadanos

El largo camino de la ordenación

Gabriel Almagro es delegado de Vivienda, pero también de Ordenación del Territorio. En cuanto a su segunda faceta pública, el representante provincial de la Consejería recordó ayer a los empresarios el desarrollo de los planes subregionales, que son como los hermanos mayores de los planes de ordenación urbana tradicionales (PGOU). Para la provincia de Cádiz, se ha pensado en cinco proyectos para las cinco grandes zonas gaditanas: Bahía de Cádiz más Jerez, de Algeciras, la Janda, Sierra y Costa Noroeste. La intención de la Junta con estos planeamientos es la de «unificar y coordinar ciertos criterios urbanísticos entre los municipios vecinos», señaló Almagro. Dicho de otra forma, es una especie de hoja de ruta general que más adelante deberá acatarse cuando cada ciudad afronte su desarrollo territorial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cinco planes subregionales irán poniéndose en marcha durante los próximos meses, de forma que a finales de 2009 ya se haya iniciado el proceso de todos ellos (tendrán que pasar el filtro del consenso con los agentes sociales y el de la exposición pública).

En cualquier caso, esta iniciativa no exime de la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística que deben asumir todos los municipios de la provincia en sus respectivos planes locales.