Sociedad

El estreno de 'La intrusa' inaugura hoy la XIX Mostra de Mim a Sueca de Valencia

El estreno absoluto de La Intrusa, un musical de creación donde convergen teatro, danza, música, canto e imágenes, será el «plato fuerte» de la jornada inaugural de la XIX Mostra Internacional de Mim a Sueca (Valencia), que desde mañana y hasta el próximo 21 de septiembre convertirá la capital de la Ribera Baixa en escenario del mejor teatro de gesto, informaron hoy fuentes del certamen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las compañías Cienfuegos Danza y Ferroviària d'Arts Escèniques mostrarán por primera vez, a las 23.00 horas, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca, este montaje inspirado en el texto del mismo nombre que narra la historia de dos hermanos que se enamoran de una misma mujer. Una historia de pasiones y posesión que trata de reflejar la visión que de la mujer tiene la sociedad contemporánea, explicaron las mismas fuentes.

Paco Macià de Ferroviària y Yoshua Cienfuegos de Cienfuegos Danza comparten la dirección escénica de este musical a la vez que cada uno se encarga de lo que mejor sabe hacer, Paco Macià de la dramaturgia, y Yoshua Cienfuegos de la coreografía. Los intérpretes de esta obra son Eloisa M. Azorín, Yoshua Cienfuegos, Christine Cloux, Ana Crouseilles y Antonio Muñoz.

La programación del primer día del MIM se completará con el espectáculo de Claire (Francia) Vaixell d'arena, en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento y por primera vez en la Comunitat Valenciana, y que juega con el arte de la danza, la acrobacia y el gesto.

Más representaciones

Del 17 al 21 de septiembre pasarán por la Muestra de Mim en Sueca un total de 14 compañías que ofrecerán 36 representaciones, diez más que en la edición anterior en la que participaron 13. La cifra, no obstante, todavía es mayor si se tiene en cuenta que en el Off-Mim de este año presentarán sus espectáculos otras cinco compañías teatrales así como dos grupos musicales.

La edición de este año del MIM se apoya sobre dos pilares fundamentales, la reflexión social y los límites entre la danza y el teatro además, del siempre presente pilar del humor.

Un año más, el festival está organizado y patrocinado por Teatres de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sueca y Fundación Bancaixa. Además, cuenta con subvenciones de la Diputación de València y de la Embajada de Francia en España, así como de empresas privadas como Maderas Bonet, Chocolates Comes o Dodinuf.