Economia

La Bolsa española, la excepción de otra jornada de caídas en Europa

Los mercados bursátiles europeos vivieron ayer otra jornada de elevado nerviosismo y evidenciaron que están aún muy lejos de la normalidad, pese a las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo, que inyectó en el sistema financiero 70.000 millones de euros para intentar devolverles la tranquilidad. La bolsa española fue la única que se salvó de nuevos retrocesos, en una jornada en que las incertidumbres eran numerosas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ibex 35 avanzó el 0,11%, gracias a las alzas de los bancos, duramente castigados el lunes. Banesto lideró las ganancias, con el 7,58%, seguido de Banco Popular, con el 5,46%. BBVA progresó el 0,1% y Santander, el 0,2%.

El resto plazas europeas experimentó caídas de entre 1,63% del índide Dax, de Fráncfort, y el 3,43% del FT100, de Londres, influida ésta por el hundimiento del banco hipotecario HBO, que ha perdido el 40% de su valor durante los dos últimos días, ante las previsibles dificultades que tendrá para obtener financiación para seguir con su actividad.

Por su parte, el crudo registró nuevos retrocesos. El barril de la calidad Brent se cotizó en torno a los 90 dólares, y el Texas, sobre los 92, los niveles que marcaba el pasado 8 de febrero.