Cultura

La ambición rubia nunca estuvo tan cerca

El Estadio de La Cartuja de Sevilla será esta noche el primer escenario andaluz que pise Madonna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los caballeros las prefieren rubias y la mitología del pop, también. Un plural simplificado en sólo una melena capaz de movilizar a hombres y mujeres de todas las edades al ritmo de míticos himnos de la radiofórmula como la Isla Bonita, Like a prayer, Vogue o Who's that girl. Sólo faltan unas horas para que la cuenta atrás llegue al ansiado cero y Madonna aparezca sobre el escenario del Estadio de La Cartuja de Sevilla para ofrecer su primer concierto en suelo andaluz .

Pocos, entre los que pueden ir, están dispuestos a faltar a la cita. El Ayuntamiento hispalense espera la llegada de unas 30.000 personas procedentes de distintos puntos de la geografía española, pues según el último recuento de ventas de entradas en ciudades como Málaga se han vendido 1.700; en Barcelona, 14.000 y en Cádiz, 1.100.

Miguel es uno de los gaditanos que espera reencontrarse esta noche con la ambición rubia. «La primera vez que fui a verla me escapé de casa», cuenta al recordar sus peripecias para asistir al Blond Ambition Tour, la segunda gira mundial que hizo Madonna y que cambió el sentido de los conciertos en vivo. Aunque mucho ha llovido desde ese mítico concierto del verano de 1990 en el Vicente Calderón, ahora la diva americana se encuentra más cerca. Miguel no tendrá que escaparse de casa, ni hacer un largo trayecto para estar presente en el primer concierto que Madonna ofrece en España dentro de su gira Sticky and sweet... a sólo una hora de Cádiz.

«Creo que llega esta noche y se queda en el Hotel Alfonso XII», explicaba Miguel ayer ante la duda de cuando partir hacia Sevilla.

Todo listo

Todo está casi preparado para que a las siete y media de la tarde se abran las puertas del estadio. Cerca de 48 camiones han sido los en-cargados de transportar hasta la ciudad el equipamiento de sonido, iluminación, escenografía, instrumentos musicales, herramientas, tecnología audiovisual y vestuario que darán forma al espectáculo, donde 250 personas se encargarán de su montaje y producción.

La artista sueca Robyn y el pinchadiscos español Wally López son los encargados de animar la espera a los fieles congregados entorno a Ma-donna. El espectáculo estará di-vido en cuatro partes que diferenciarán la temática y corrientes musicales de la artista. En la primera sección, Pink, la cantante lucirá diseños de Givenchy y rendirá homenaje al Art Decó. Old School será la se-gunda parte. En ese momento Madonna rememorará los 80 en Nueva York con diseños de Jeremy Scott y flashes de Keith Haring. La tercera, Gipsy, es el retornó a la Isla Bonita envuelto en el espíritu folk y el baile con raíces latinas y gitanas. La última sección, Rave, se adentrará en el mundo futurista con un toque del lejano oriente. Un puesta en escena que durará aproximadamente dos horas en las que la artista estará acompañada de 16 bailarines y 12 músicos.

Acceder a La Cartuja

El objetivo es que el show se viva dentro del estadio y que el traslado hacia la Cartuja de los asistentes no se convierta en un triste espectáculo. El Ayuntamiento sevillano habilitará para la ocasión un servicio especial de lanzaderas. En total serán 20 formadas por autobuses articulados que desde las 17 a las 2.00 horas enlazarán la glorieta de la Duquesa Cayetana de Alba (situada en la entrada del Puente de la Barqueta hacia la Cartuja) con el estadio.

En cuanto al estacionamiento, gracias a un acuerdo con el parque temático de Sevilla, Isla Mágica, el aparcamiento del recinto ubicado frente al Teatro Central, en la Isla de la Cartuja y a algo más de un kilómetro del estadio, será abierto desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada. Además, se ha habilitado los bajos del puente del Alamillo como estacionamiento de autobuses, una zona para el transporte público junto a la fachada oeste del Estadio.