violencia de género

Detenido rumano Jimena buscado homicidio en su país, tras apuñalar a pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano en Jimena de la Frontera, sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda por homicidio tras apuñalar a su pareja en su país.

La Comisaría de La Línea de la Concepción ha indicado en una nota que las investigaciones comenzaron cuando los agentes supieron que un ciudadano rumano, que había apuñalado a su pareja en su país, podría encontrarse refugiado en la localidad de Jimena.

La Policía, en primer lugar, identificó al hombre, D.G.N., de 35 años y, posteriormente, a través de Interpol-Bucarest logró determinar que, efectivamente, había apuñalado a su mujer, la que, tras 18 días de intensos cuidados médicos, había logrado salvar su vida.

Al hombre, reclamado en Rumanía, se le había perdido la pista en Italia.

La Policía Nacional solicitó y consiguió de Rumanía la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por el Tribunal de Sibiu, como responsable de los delitos de allanamiento de morada y de homicidio.

Tras cumplimentar la orden, el detenido quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional de Madrid.