Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Maribel Verdú se convierte en la ganadora más joven de la Medalla de Oro del Cine

Maribel Verdú continúa en racha. Sin parar desde que hizo la taquillera y oscarizada cinta El laberinto del fauno, la actriz acumula premios. Así, tras empezar el año con un Goya, trofeo al que era eterna candidata que se llevó a casa por una historia que le tocó personalmente, 7 mesas de billar francés, ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Academia de Cine «por su contribución a la mejora del cine español», destaca la institución que preside Angeles González-Sinde.

COLPISA
Actualizado:

La actriz madrileña, de 37 años, se convirtió ayer en la persona más joven que recibe el galardón. «Estoy emocionada, tengo los pelos de punta, cómo a mí, tan joven, me pueden conceder un premio tan importante. Si yo he contribuido en un poquito en el apoyo al cine español y en hacer feliz a algunas personas, ya me doy por contenta», ha declarado la popular artista, que ha recordado como este trofeo tuvo como destinatarios a Fernando Rey, Concha Velasco, Saura, Paco Rabal... «y a tantos y tantos grandes de nuestro cine», reitera.

Presente en las carteleras con Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, Verdú regresa al teatro el próximo 2 de octubre con Un dios salvaje, comedia de Yasmina Reza en la que comparte escenario con Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero.

El último hito de su precoz e intensa carrera en el cine ha sido rodar a las órdenes de un mito como Francis Ford Coppola, que la reclamó para el reparto de Tetro, una cinta que está en la última fase de su rodaje.