González Cabaña. / L. V.
Ciudadanos

«Llegaremos a un acuerdo para un gobierno de izquierdas»

El secretario general del PSOE en la provincia, Francisco González Cabaña, cree que Chiclana tendrá en breve «el Gobierno de mayoría de izquierdas que realmente votó la ciudad y que la sociedad requería». Justo cuando el cuatripartito se resquebraja, el partido que ganó los comicios y que se quedó a un paso de la mayoría absoluta, considera más que factible que «en poco tiempo lleguemos a un acuerdo con IU y PSA para gobernar en la localidad chiclanera».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta que eso llegue, el portavoz provincial del PSOE recuerda «la desvergüenza de Javier Arenas de venir a apoyar dos gobiernos tránsfugas». De paso, acusa al líder popular de «hacer todo lo posible por hacerse con Chiclana y El Puerto y, claro, ahora paga las consecuencias de los pactos contra natura». La demostración más palpable se ha dado en Chiclana, «donde ni siquiera han sido capaces de llegar al año con ese gobierno en contra del PSOE».

En cuanto al curso político que ahora se inicia, el responsable socialista admite las dificultades que aportará la crisis económica, pero confía en que «el impulso de la obra pública y el pacto por la Vivienda compensen la situación».