El espectacular incendio sigue activo. / EFE
INCENDIO forestal

Desalojadas mil personas por el incendio forestal que permanece activo en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de mil personas han tenido que ser desalojadas esta madrugada de varias urbanizaciones de Algeciras de forma preventiva debido a la proximidad del incendio que ayer se originó en monte Pelayo en Tarifa, incluido dentro del Parque Natural del Estrecho, y que aún permanece activo.

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 han informado a Efe de que sobre las 23,30 horas se inició el desalojo en cuarenta viviendas de la urbanización algecireña de La Aldea y otros 170 inmuebles ubicados en el Faro de Punta Carnero.

Sobre las 4,00 horas continuaron las evacuaciones en la zona Venta Marcos, donde se desalojó de forma preventiva un bloque de viviendas de tres plantas que integra 45 apartamentos y 25 chalets.

Se habilitó el pabellón "Ciudad de Algeciras" para el millar de personas evacuadas, aunque el 112 ha precisado que apenas 16 permanecen en estas instalaciones, ya que la mayoría ha optado por irse con familiares o a su primera vivienda.

Del millar de desalojados nadie resultó herido, ni siquiera hizo falta que intervinieran efectivos de los Servicios Sanitarios del 061 ni de Cruz Roja por crisis de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias 112, de Cruz Roja, 061, agentes de Policía Local, Nacional y Autonómica, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo, el personal de extinción continúa trabajando intensamente en la zona.

Está previsto que en la jornada de hoy se evalúen los daños provocados por las llamas, que permanecen activas aunque evolucionando bien, según confirmaron a Europa Press fuentes del Infoca, cuya dirección ya declaró a última hora de ayer el nivel 1 de emergencia.

El incendio que, según las primeras estimaciones del Plan Infoca ya ha quemado 150 hectáreas de matorral denso, permanece activo y se está a la espera de que se incorporen los medios aéreos tanto de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Medio Ambiente.