ALICANTE 0 - XEREZ 1

El Xerez gana al Alicante con un gol en propia meta de Cavas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol en propia puerta del defensa Ricardo Cavas en la segunda mitad dio la victoria (0-1) al Xerez Deportivo en su visita al Alicante en un partido en el que el conjunto gaditano tuvo las ideas más claras y supo plasmarlas mejor sobre el terreno de juego.

El Alicante arrancó el encuentro con el empuje del recién ascendido. El equipo entrenado por José Carlos Granero, que regresa a la Segunda División después de medio siglo, tomó la iniciativa en el partido pero con más intención que juego ya que el Xerez se encontraba bien situado sobre el terreno de juego.

Los primeros veinticinco minutos de juego transcurrieron con tímidas aproximaciones del Alicante a la meta defendida por Chema. Fue entonces cuando el Xerez empezó a mostrar sus importantes armas ofensivas.

Pedro Ríos probó fortuna con un disparo de larga distancia que salió cerca de la portería del veterano Jesús Unanua. Pero fue el delantero Antoñito el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador, pero sus disparos acabaron convirtiéndose en saques de esquina que el Xerez botó sin ningún peligro.

En la segunda parte el partido mantuvo la misma tónica, aunque las ocasiones fueron más claras. Antoñito falló un mano a mano con Unanua a los tres minutos de la reanudación; y Luis Gil respondió para el Alicante con un disparo desde la frontal del área que sacó con una espléndida estirada Chema.

Antoñito, peligroso pero fallón durante todo el partido, volvió a emerger para forzar el primer gol del partido. Se coló entre los defensas locales y, aunque falló en su remate, tuvo la fortuna de que el rechace golpeó en Ricardo Cavas y el balón se coló en la portería alicantinista.

El Alicante dio entrada en el campo al delantero Roberto Peragón -quien ya estaba preparado para jugar antes del gol-, pero el Xerez echó mano de su mayor experiencia en la categoría y supo manejar el ritmo del partido para no pasar excesivos problemas en defensa.

- Ficha técnica:

0 -Alicante: Unanua; Blanco, Urbano, Ricardo Cavas, Catalá, Álvaro (Ismael, m.52), Abel Buades (Torrecilla, m.52), Alan, Luis Gil (Peragón, m.67), Capi y Rafa Jordá.

1 -Xerez: Chema; Redondo, Mendoza, Aythami, Moreno, Pedro Ríos, Francis, Viqueira (Bermejo, m.87), Momo (Carlos Calvo, m.71), Antoñito (Luque, m.83) y Calle.

Goles: 0-1. Min.67: Ricardo Cavas, en propia puerta.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Blanco, Ismael, Ricardo Cavas y Luis Gil, por el Alicante; y a Momo, del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Segunda División Adelante, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 4.000 espectadores.