Laura Pérez logró el primer premio con un tema de Regina Spektor. / N. REINA
ELLOS & ELLAS

Laura Pérez brilla como solista en el festival 'En Marcha' del Colegio Salesianos de Cádiz

Dos sillones blancos made in Ikea sobre el escenario convirtieron el patio del Colegio Salesianos de Cádiz en un pequeño plató donde David, uno de los profesores del centro, fue el encargado de presentar a cada uno de los participantes de la final del Festival de la Canción En Marcha. El certamen arrancó el pasado jueves y la final congregó a familiares y amigos de los artistas que con impaciencia esperaban las actuaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canciones propias y versiones de artistas consagrados pusieron ritmo a la velada que se prolongó hasta pasada las dos de la madrugada, hora en la que se pronunció el fallo del jurado.

Una joven solista, Laura Pérez, fue la gran triunfadora de la noche. Samson, de Regina Spektor, la catapultó hasta el primer premio de solistas valorado en 200 euros. «Nunca he ganado nada. No lograba pasar a las finales en los concursos en los que anteriormente he participado», reconocía emocionada en declaraciones a LA VOZ.

Igual de satisfecho se mostraba Manuel Sevilla, que con su Pretérito Imperfecto logró el primer premio a la mejor canción original y el segundo como solista. Sobre las tablas este joven gaditano se crece y encuentra en el público a su mejor cómplice. El mayor y complicado logro de Sevilla fue llenar el escenario con los acordes de su guitarra y sus composiciones.

Rafael Gutiérrez que junto al guitarrista Adri lograron el primer premio en la categoría de grupo musical. Aunque es la primera vez que ha participado en el festival, los nervios no le jugaron una mala pasada y en algún momento las palmas del público acompañaron su actuación.

La madrugada del sábado fue un catálogo de nuevos artistas gaditanos con ganas de trabajar en un mundo difícil, o al menos eso creen la mayoría de ellos. Aunque quién sabe. Artistas de la talla Merche, Andy y Lucas, Natalia, Miguel Nández o Guille Barea dieron sus primeros pasos en este mismo festival de la canción. / ISABEL MORENO