PUERTO REAL

La Policía Local interviene dos sacos del cableado eléctrico sustraído en el Trocadero

El material eléctrico procedía de las obras que se están llevando a cabo dentro del plan municipal de mejoras y el nuevo proyecto de iluminación y ahorro energético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local observó de madrugada como dos motocicletas, cargadas con sacos, salían de una de las calles del polígono industrial del Trocadero en dirección al casco urbano y procedió a seguirlas, con la finalidad de requerirles la documentación. Una de las personas se dio a la fuga mientras que la otra pudo ser detenida y llevada a la Jefatura donde se le preguntó sobre la procedencia del material que llevaba, quedando establecidas las diligencias oportunas. Por su parte, la empresa que está llevando a cabo las obras del proyecto de iluminación y ahorro energético ha identificado el material recuperado como parte del que está utilizando en sus trabajos.

La Policía Local de Puerto Real, se ha puesto en contacto con la Policía Nacional para, dentro de la habitual colaboración, facilitar cuantos datos pudieran servir a la investigación de los hurtos reiterados de cables conductores de cobre, que son muy generalizados en todo el país, en las zonas en las que se desarrollan obras de infraestructura.

El Ayuntamiento puertorrealeño destacó, los efectos negativos de estas prácticas delictivas ya que además de lo que tienen de ilegal, constituyen un perjuicio para el conjunto de la ciudadanía, al retrasar e incluso paralizar obras de interés general como es, en este caso, el alumbrado público, a lo que hay que sumar el riesgo en el que se pone a personas inocentes por la manipulación indebida del material o las instalaciones eléctricas. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Lola Sanisidro, manifestó que "se están sustrayendo, hurtando o robando materiales que constituyen un bien público, es decir, se nos está robando al conjunto de los ciudadanos que, de nuestros impuestos tendremos que pagar para que se reponga el material sustraído". La edil valoró la diligencia de los agentes policiales que intervinieron y que hicieron posible la detención.