Ciudadanos

Los últimos golpes

En el día de ayer se conocía la detención de dos jóvenes por diez robos de cable de cobre en Chiclana y la recuperación de material que había sido sustraído en el polígono de El Trocadero, en Puerto Real, en dos actuaciones diferentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Armado informó del arresto de dos chicos, de 19 y 21 años, a los que se les vincula con diez asaltos en obras que se realizan en Chiclana.

La investigación se inició en julio cuando comenzaron a llegar denuncias de empresarios del sector. A través de varias chatarrerías de la localidad, los agentes supieron que dos individuos habían llevado cableado de cobre días después de ocurrir cada golpe y que siempre eran los mismos. Una vez identificados, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, la Policía Local de Puerto Real recuperó dos sacos que contenían cableado eléctrico que iba a ser instalado en el polígono El Trocadero. Los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia después de que les llegara varias denuncias de sustracciones.

Este operativo dio resultados en la madrugada del pasado jueves cuando detectaron dos motocicletas cargadas de material que salían del polígono. De los dos motoristas, uno escapó y su compañero fue arrestado. La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Lola Sanisidro, destacó cómo la ciudadanía es la gran perjudicada en estos delitos. «Se están sustrayendo, hurtando o robando materiales que constituyen un bien público. De nuestros impuestos saldrá el dinero para costear la reposición».