Sara López durante su actuación de esta noche. | Isabel Moreno
organizado por el colegio salesianos

Los jóvenes cantantes de la ciudad se dan cita en las semifinales de la XX edición del Festival de la Canción 'En Marcha'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segundo día de actuaciones y el ánimo por las nubes. Diversión y letras nuevas prometen estos jóvenes cantantes en las semifinales de la XX Edición del Festival de la canción 'En Marcha', un festival por el que han pasado jóvenes talentos como Miguel Nández, Guille Barea, Natalia o Merche, junto a muchos otros jóvenes de la provincia.

Al igual que ayer se ha retrasado el comienzo de 'En Marcha' hasta las 22.30 horas. La primera actuación de la noche era una de las más esperadas. Se trata de Sara López, la ganadora de la categoría solista del Festival del año pasado. La joven gaditana ha cantado 'Y si fuera ella' de Alejandro Sanz y ha obtenido un buen número de aplausos.

Como actuación especial ha actuado la comparsa de La Catedral del Mar de Luis Ribera.

Existen tres categorías de participación: junior, solista y grupo. Cada uno de ellos tiene un premio por lo que habrá representantes de las tres categorías mañana en la Final. El premio puede alcanzar hasta los 200 euros y existe un galardón especial para aquellos jóvenes que participen con una composición propia.

Alejandro Rivas, uno de los organizadores del Festival y antiguo alumno del colegio cuenta que «la principal característica del festival es estar organizado por jóvenes y para jóvenes de la comunidad selesiana».