Ciudadanos

Casi 13 millones de usuarios

España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea, principalmente el popular messenger, aunque existan muchas otras alternativas. Eso al menos es lo que aseguró recientemente Rosa María García, de Microsoft -compañía responsable del mencionado servicio-. Detalló que en este país hay ya 16 millones de internautas, unos 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de blogs.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayor comunidad interconectada en español del mundo es la que usa MSN de Microsoft (el mencionado messenger), con más 12,5 millones de usuarios. Es más, Rosa María García afirma que la prestigiosa firma tienen a España como un país de referencia para analizar el éxito y posibles mejoras de los distintos servicios de comunicación con los que cuenta.

La mensajería instantánea supuso en su día una auténtica revolución en las comunicaciones rápidas. Es un servicio gratuito que, con sólo bajarlo de internet, permite mantener conversaciones en tiempo real escribiendo mensajes que van y vienen, casi como si habláramos por teléfono. Nos indica quién está conectado a su ordenador y permite mantener conversaciones con distintas personas a la vez. Cubre el hueco entre la lentitud del correo electrónico y el esfuerzo que requiere una llamada telefónica.