Economia

Los empresarios podrán incorporarse a la Seguridad Social por Internet

Los empresarios podrán incorporarse al sistema de Seguridad Social a través de medios telemáticos en próximos meses. La medida forma parte de un paquete de 70 iniciativas destinadas a impulsar la competitividad y la productividad de las compañías, que recibió el visto bueno del Gobierno el pasado viernes a propuesta de Administraciones Públicas y supone un paso más en la agilización burocrática que recoge el plan, aprobado en junio. Este proyecto persigue reducir en un 30% y en el horizonte de 2012 las cargas administrativas que han de cumplir las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas compañías.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 70 medidas corresponden a los Departamentos de Economía y Hacienda (36), Industria, Turismo y Comercio (17), Ciencia e Innovación (siete), Interior (seis), Trabajo e Inmigración (dos), Sanidad y Consumo (dos). En términos generales, los cambios persiguen la supresión de procedimientos, el establecimiento de canales telemáticos, la reducción de plazos y la unificación de registros.

El amplio abanico de medidas refleja, entre otras cuestiones, desde la posibilidad de designar un domicilio electrónico diferente del fiscal para las notificaciones tributarias o de transferir vehículos por vía telemática, hasta la facultad de que los centros de reconocimiento de conductores remitan vía nuevas tecnologías a la Dirección General de Tráfico la certificación médica, o la opción de pagar las sanciones de tráfico a través de Internet y del teléfono. Cada iniciativa aprobada conlleva su fecha de aplicación.