DESTROZADOS. Uno de los vehículos siniestrados es retirado por una de las grúas que tuvo que intervenir. / FRANCIS JIMÉNEZ
Ciudadanos

Un choque en Puerto Real atrapa a cientos de conductores en plena salida de las playas

La colisión de cinco coches dejó 12 heridos y cortó el tráfico durante una hora en la A-4 por uno de los puntos conflictivos en una jornada clave del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inicio de puente estival y fin de semana, arranque de quincena y pleno mes de agosto. La jornada de ayer era clave para las previsiones que hace la DGT y para testar el funcionamiento de la red viaria provincial. A lo largo del día se habían registrado los habituales atascos en puntos como la carretera de San Fernando (CA-33), la N-340 a su paso por Tarifa o el peaje de la autopista en Las Cabezas. Sin embargo, un accidente de tráfico en plena hora de salida de las playas terminó por desbaratar todos los planes, atrapando a cientos de conductores que estuvieron parados hasta pasada una hora en una de las carreteras con más tránsito: la A-4, que conecta con zonas costeras de Puerto Real, Chiclana y la capital.

El siniestro resultó ser un choque tipo cuando la circulación es densa. Cinco vehículos en el que viajaban 17 personas colisionaron en cadena, cerca del polígono Tres Caminos (kilómetro 667 de la A-4), dejando un balance aparatoso de 12 heridos, tres de ellos son niños; si bien dos de las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Puerto Real con un pronóstico grave, confirmaron fuentes de la Guardia Civil que intervino en las asistencias.

El accidente se produjo a las 19:50 horas, en sentido hacia Cádiz, cuando cientos de vehículos salían de las playas. La circulación quedó completamente cortada durante una hora y diez minutos aproximadamente, lo que provocó una retención que alcanzó los seis kilómetros. Cuando los bomberos del parque de Tres Caminos retiraron los vehículos y limpiaron la calzada, los sufridos conductores pudieron reanudar la marcha.

Largas colas se vieron también en la autopista, hacia el mediodía. Desde Gestión de Tráfico de Andalucía calcularon atascos de 13 kilómetros sentido Cádiz y otros diez hacia Sevilla. A esa misma hora, el cruce de Tres Caminos presentaba ya las primeras dificultades para la circulación con siete kilómetros de retenciones.

stubio@lavozdigital.es