ESPAÑA

El PP pide disculpas a los ciudadanos por los casos de corrupción en Baleares

El vicesecretario general del PP de Baleares, Antoni Pastor, pidió ayer disculpas en nombre del partido a todos los ciudadanos de las islas por los casos de corrupción que en los últimos meses han afectado a esta formación, entre ellos, la trama en el Consorcio de Turismo Joven, en la que se encuentran involucrados tres ex altos cargos de los populares. Pastor admitió que «algo falló» en los mecanismos de control del anterior Gobierno, que no detectaron las irregularidades cometidas presuntamente por altos cargos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sería ingenuo negar que algo falló, pero ahora tenemos la obligación de buscar mecanismos que permitan solucionar lo que está pasando», afirmó Pastor. «Debemos afrontar la realidad de la situación, pero sería injusto tratar a todos los dirigentes populares por igual», puntualizó.

Además, el secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, anunció la expulsión del partido de Juan Francisco Gosálbez y la suspensión cautelar de militancia de Damià Amengual, dos de los imputados en la presunta trama de corrupción en el Consorcio de Turismo Joven.

Estarellas señaló que el ex director general de Juventud Juan Francisco Gálvez le ha comunicado personalmente «que se da de baja voluntaria del PP» para «no dañar la imagen del partido».