Los bomberos de Vigo excarcelan de entre los hierros de un automóvil el cuerpo de un joven de 19 años, que falleció al salirse de la carretera el vehículo que conducía y chocar contra un poste. /EFE
datos de la dgt

Fallecen 21 personas en las carreteras españolas este fin de semana, 13 menos que en 2007

En los 19 accidentes de tráfico registrados resultan heridas quince pesonas, nueve graves y seis leves

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 21 personas han fallecido en accidentes de tráfico durante el segundo fin de semana de agosto -13 víctimas menos que en el mismo fin de semana del pasado año-, con lo que la cifra de muertos a lo largo de este mes asciende a 73 y el de víctimas mortales de este año a 1.357, 302 menos -el 18%- menos que en 2007. El pasado año fallecieron en las carreteras 2.741 personas; en 2006, 3.015, y en 2005, hubo 3.329 víctimas mortales.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el pasado fin de semana se han registrado 19 accidentes mortales, con nueve heridos graves y seis leves.

Entre estos siniestros no está contabilizado el que tuvo lugar el viernes por la mañana entre las poblaciones toledanas de Polán y Gálvez, en el que fallecieron seis personas, cinco de ellas de la misma familia, en un choque frontal entre dos vehículos.

Conductores jóvenes

Varios de los accidentes mortales registrados en lo que va de fin de semana tuvieron como protagonistas a conductores jóvenes, como el ocurrido en la noche del viernes en el término municipal de Mos (Pontevedra), donde falleció un joven de 19 años que no poseía carné de conducir, natural de Vigo, y resultó herida grave su acompañante, un chica de 20 años.

En Malpica (A Coruña), fallecieron la pasada madrugada dos jóvenes de 23 y 26 años tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban y, posteriormente, chocar contra la pared de una vivienda.

Por su parte en la N-1, a la altura del término municipal de Ameyugo (Burgos), falleció hoy una joven de 20 años al colisionar el turismo que conducía contra un camión, cuyos dos ocupantes resultaron heridos. De nuevo en Galicia, un matrimonio de Lugo perdió la vida esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Vilalba (Lugo) a consecuencia de la colisión entre un camión y un turismo.

Por días, el viernes, entre las 15.00 y las 24.00 horas, se contabilizaron cuatro accidentes de tráfico mortales, en los que se produjeron cuatro fallecidos y dos personas resultaron heridas de carácter grave. La DGT contabilizó nueve accidentes mortales el sábado, en los que fallecieron nueve personas, seis resultaron heridas graves y otras seis leves, mientras que hoy, hasta las 20.00 horas, se han registrado seis accidentes, con ocho muertos y un herido grave.