Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CRISIS DEL CUATRIPARTITO

IU pide un cambio de actores en el PSOE para hacer una política de izquierdas en Chiclana

Anabel Moreno |
CádizActualizado:

La dirección regional y provincial de IU, encabezada por Valderas, Rodán, García y Fernández, se ha reunido hoy para aclarar su posición ante la situación política que está viviendo Chiclana. Uno de los mensajes de la organización ha sido mostrar su entera disposición para dar un giro al gobierno chiclanero, “siempre y cuando se den cambios oportunos en el seno del PSOE”.

De otra parte, la nueva gestora de Chiclana, dirigida por Nadine Fernández e Ignacio García, ha dirigido una carta a los ex militantes de la extinta Asamblea de IU para que rechacen el pacto del cuatripartito y se unan a la labor de la gestora. Esta carta también estará a disposición de José Antonio Blanco y José Pedro Butrón, concejales del Ayuntamiento de Chiclana, por lo que la organización política deja las puertas abiertas a estos dos ediles si reconsiderasen su posición. Además, IU se dirigirá al Consistorio chiclanero para que proclamen a Blanco y Butrón concejales no adscritos a IU.

Nadine Fernández, concejal ahora en la oposición, manifestó que el expediente urbanístico que a ella se le imputa es todo una “cortina de humo” para disfrazar la situación por la que está pasando el gobierno local.