XEREZ CD

Proyecto Xerez Deportivo

Miguel Ángel Rondán reconoce que el mercado que maneja se centra en "rehabilitar a jugadores que han fracasado o han hecho un mal año"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Rondán puede darse por vencido y asumir que no va a poder disfrutar de vacaciones. El director deportivo azulino dio ayer las claves de la planificación para la próxima campaña, expuso las claves de la plantilla que va a tener el conjunto xerecista la temporada 2008/09 y denunció los problemas que está teniendo para elaborar un proyecto que aún no tiene presidente ni dueño.

En principio, Rondán dejó claro que «tenemos un mercado muy claro. Los que vienen de triunfar no llegamos a ellos, nos gustaría traernos a un gran jugador, pero no llegamos. Nuestro mercado consiste en rehabilitar a gente, jugadores que vienen de fracasar o hacer un mal año, y que pensamos que tiene potencial para volver a ser lo que fue». Además, los objetivos del director deportivo también se centran, de momento, en «gente que viene de sufrir una lesión importante o futbolistas jóvenes».

No hay más mercado porque la situación económica ahora «es complicada, difícil para traerse a futbolistas que tienen más de una opción y hay que convencerlos para que vengan. La realidad de este club es la que es, con una economía justita y nuestro mercado es éste, no otro».

Y es que el presupuesto que maneja por ahora Miguel Ángel es muy inferior a lo que se preveía en un principio, cuando todo hacía indicar que Garrido desembarcaba en la presidencia. De eso se quejaba el ex capitán del Xerez: «Si te marcas un proyecto al concluir la temporada y vas a contar con unos medios, el mercado es uno, pero si de buenas a primeras, con el mercado más avanzado, te das cuenta de que el mercado tiene que ser otro porque las cosas cambian, pues varía todo y es más difícil».

Fichajes

La cosa se complica y el Xerez tiene todavía que realizar «bastantes fichajes», según Miguel Ángel. El conjunto azulino necesita de manera urgente «un medio centro y dotar de algo que es muy caro hoy en día en el fútbol, que es velocidad en los últimos metros», según Rondán. De hecho, con la llegada de Viqueira, el director deportivo se centra en la llegada de un media punta rápido y con gol, características «de futbolistas que son de difícil acceso para el Xerez a día de hoy, teniendo en cuenta que la economía del club a día de hoy está justita».

Un jugador que sirva para complementar al sustituto de Yordi, jugador al que, según el técnico xerecista, «no se pudo retener porque, por la cantidad de goles que hizo, estaba muy cotizado en el mercado». De hecho, Rondán reconoció que «hicimos todo lo posible y no pudo ser, por lo que hay que sustituirlo y complementarlo con esa velocidad». Sin embargo, el mercado ofrece poco a día de hoy, tanto que Rondán confesaba que «sólo hay cuatro delanteros referencia y todos sabemos los nombres».

Pero para completar la plantilla lo antes posible y no «cometer los errores del año pasado, cuando incorporamos a ocho futbolistas con la Liga ya empezada», el responsable deportivo del Xerez confía en «firmar a algunos jugadores que nos interesara para que la gente cogiera más confianza». Y es que la incertidumbre que causa la operación de compra-venta no ayuda en el trabajo de Miguel Ángel, quien denunció que «se ha creado un ambiente innecesario porque yo no creo que el Xerez tenga muchos más problemas que otros equipos de Segunda División, pero se ha vertido tanto a la calle y se ha generado tanta desconfianza, que imagínate qué condimentos tenemos para firmar».

Con todo esto, el director deportivo del Xerez sigue trabajando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada.

bfernandez@lavozdigital.es