CLÁSICO. Brasil y Argentina llevarán a sus estrellas, Ronaldinho y Messi, respectivamente. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Los grandes duelos de Beijing 2008

A tres días del comienzo de las Olimpiadas los desafíos ya están lanzados, la lucha por el Oro en Pekín dejará batallas históricas debido a la igualdad que hay generada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los esperados duelos en los Juegos Olímpicos de Pekín figuran algunos realmente apasionantes, que se presentan con pronóstico incierto y en el que parece estar garantizada la emoción.

BALONCESTO

España vs EE. UU.

El inicio de cada prueba con la selección de Estados Unidos en la competición supone entregarle la chapa de máximo favorito, más aún en Pekín-2008 con Kobe Bryant y LeBron James liderando al Dream Team que busca cortar una serie negra de ocho años de fracasos en el ámbito internacional. Pero el campeón mundial, la España de Pau Gasol y sus ÑBA, que además cuenta con la aparición explosiva de Ricky Rubio, la nueva figurita del baloncesto mundial, quieren demostrar que los equipos de ensueño también se cuecen al otro lado del Atlántico. Este duelo puede tener varios invitados inesperados. Como la actual campeona de Europa, Rusia, que a pesar de sus pobres partidos de preparación puede dar la sorpresa, o Argentina, que con Manuel Ginóbili y sus NBA, tiene argumentos para defender el oro de Atenas-2004 que ya arrebató a los americanos.

TENIS

Federer-Nadal

En plena batalla de ambos por el número 1 mundial, que tras la prematura eliminación de Roger Federer en el torneo de Cincinnati está garantizado para el español en los próximos días, los dos mejores jugadores del mundo intentarán además colgarse el oro olímpico. Al torneo en China llegará mejor Rafael Nadal, que está firmando una gran temporada, en la que además del próximo número 1 ha sumado a su palmarés importantes triunfos, incluidos un nuevo Roland Garros y Wimbledon, donde rompió el reinado del suizo en la hierba londinense.

NATACIÓN

Phelps contra Cseh

El fenómeno estadounidense Michael Phelps no oculta su sueño de lograr ocho medallas de oro en Pekín, y para ello el húngaro Laszlo Cseh en 400 metros estilos se perfila como uno de los principales obstáculos. Cseh ha firmado grandes tiempos, batiendo incluso el récord europeo en dos ocasiones. «Es un pequeño mensaje para Phelps», dijo con un a sonrisa. A pesar de los intentos de los rivales, uno de los principales atractivos de los Juegos será ver a Phelps y comprobar si logra igualar el récord de siete oros de Mark Spitz en las Olimpiadas de Munich '72.

FÚTBOL

Brasil-Argentina

La rivalidad tradicional entre grandes sudamericanos se traslada al torneo de fútbol olímpico, donde tanto Brasil como Argentina parten entre los grandes favoritos para soñar con el oro. La presencia en el equipo de grandes estrellas ha marcado las semanas previas a la competición. En el lado argentino, el conflicto ha sido con el Barcelona, que se negaba a permitir a Lionel Messi viajar a China, al considerar que no estaba obligado a ello a pesar de que el jugador tiene menos de 23 años. Finalmente, Messi vestirá la albiceleste y podrá luchar por las medallas. En el lado brasileño se contará con Ronaldinho, nuevo jugador del Milan, como una de las estrellas. El conflicto con los clubes tampoco ha estado ausentes, con casos como los de Diego (Werder Bremen) y Rafinha (Schalke 04).

ATLETISMO

Asafa Powell ante Bolt

Duelo jamaicano por el oro de los 100m: El ex recordman mundial Powell y su sucesor Bolt están marcando en la previa de la prueba reina de los Juegos el espíritu de la especialidad, en la que parece haber quedado relegado a un segundo plano el campeón mundial estadounidense Tayson Gay, que se recupera de una lesión muscular en una pierna.

Otro de los duelos que deparará el deporte rey de los Juegos es el de la batalla en los 400 metros. En ella estarán Jeremy Wariner, vigente campeón olímpico, y el aspirante LaShawn Merritt. Con su triunfo en la etapa parisina de la Golden League, a mediados de julio, Wariner logró igualar a dos sus duelos con Merritt esta temporada, con lo que Pekín dictará sentencia. Entre los alicientes de su rivalidad está que el legendario entrenador Dudley Hart, ex preparador de Wariner, lo es actualmente de Merritt, sin duda el morbo está servido.