ESPAÑA

Cinco heridos y un muerto, en varias reyertas en Madrid

Madrid vivió el viernes una de sus noches más trágicas. Los servicios sanitarios no dieron a basto para atender los múltiples sucesos que se produjeron durante la madrugada pasada. En total, cuatro heridos, un muerto y un herido grave tras recibir un disparo de forma fortuita cuando paseaba por el centro de la capital.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una reyerta en una zona deshabitada del Paseo Alameda de Osuna de Madrid, bajo la carretera de circunvalación M-40, terminó con cuatro personas, tres de nacionalidad española y una rumana, heridas por arma blanca y contusiones.

El suceso ocurrió sobre las 3.00 horas, y, además de las cuatro personas, que fueron trasladadas a hospitales de la capital bajo custodia policial, hay otra persona detenida por la Policía Nacional.

Entre los asistidos, el más grave es una mujer de unos 40 años con una herida en el abdomen causada con un arma blanca.

Atendieron, en el mismo lugar de los hechos, a un varón de unos 37 años, que sufrió contusiones en la cara y una lesión en el costado por golpes, quien tras ser atendido fue trasladado en estado no grave al Ramón y Cajal.

El tercer individuo, de unos 40 años y español como los anteriores, presentaba dos heridas incisas en el cráneo probablemente por arma blanca y contusiones por distintas partes del cuerpo, y fue trasladado a la Paz, sin revestir gravedad su estado.

A unos 200 metros, en la Avenida de Logroño, y relacionado con el suceso, los mismos servicios de emergencia atendieron a un ciudadano rumano de unos 30 años con herida por arma blanca en el hombro, quien en estado leve fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, custodiado por agentes como los anteriores.

La Policía Nacional, que detuvo a una quinta persona, se ha hecho cargo de la investigación.

El caso más fortuito fue el de un hombre que resultó herido grave por el disparo de un arma de fuego cuando caminaba por la madrileña calle Luchana a las ocho y media de la mañana. La víctima no se percató de que había sido disparado hasta que vio la sangre y sintió el escozor de la lesión, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El hombre, de 52 años y nacionalidad española, presentaba una herida de arma de fuego con entrada por la espalda y salida por la zona del abdomen.

La agresión se pudo producir en la calle Luchana, por la que el hombre anduvo y donde oyó una detonación. Sin embargo, no le dio importancia y caminó hasta la Plaza de Olavide, que fue donde se dio cuenta de que había sido herido.

A dicho lugar acudieron efectivos del Samur-Protección Civil, que atendieron al herido y le trasladaron al Hospital Clínico de Madrid. En un primer momento acudió al lugar la Policía Municipal, pero después se ha hecho cargo de las investigaciones la Policía Nacional.

Por último, un hombre de 35 años y nacionalidad china, que recibió tres disparos de arma de fuego cuando se encontraba en una discoteca en la Avenida de Santa Eugenia, falleció sobre las ocho de la mañana, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El tiroteo ocurrió sobre las 05.00 horas, por causas que investiga la Policía Nacional, cuando la víctima se encontraba en el local sita en el número 35 de la Avenida de Santa Eugenia y frecuentada habitualmente por ciudadanos chinos.

En un primer momento los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, que se encontraba tendida en la discoteca, y que presentaba tres impactos de bala, uno en el muslo izquierdo y dos en tórax y abdomen.

Los servicios de emergencia, tras prestarle la primera ayuda, lo trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció.