Ciudadanos

Las carreteras de Cádiz se preparan hoy para el regreso de veraneantes

El inicio agosto ha traído consigo la ya clásica imagen de atascos en diferentes puntos de carreteras gaditanas. Sin embargo, las coincidencias del calendario pueden agravar aún más las largas retenciones de fin de semana en la provincia, ya que hoy está previsto que a los que llegan se sumen los veraneantes que han arañado tres días al mes de agosto para sus vacaciones de julio, y que regresan a sus hogares. Se calcula que por Cádiz se realicen 145.000 desplazamientos este fin de semana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, la «normalidad» reinó en las carreteras gaditanas, aunque el cruce de Tres Caminos, sin duda el punto más conflictivo de la provincia, se registraron hasta cinco kilómetros de retenciones en la Autovía 4 y otros dos en la CA-33.

Hoy domingo la afluencia de coches será aún mayor que la de ayer, con lo que se recomienda no circular en los horarios probablemente más problemáticos: entre las 18.00 horas y las doce de la noche. Además de Tres Caminos, se esperan atascos en la N-340 a su paso por Tarifa y la A-491, entre Rota y El Puerto.

Paso del Estrecho

A los veraneantes de las playas gaditanas hay que sumar la intensa circulación que se dirige y procede del puerto de Algeciras, principal punto de la Operación Paso del Estrecho. Se estima que desde esta madrugada pasen por este puerto hasta 700 vehículos cada hora. Las esperas en el muelle, sin embargo, no están superando la hora y media, según el portavoz de la operación, Salvador Merelo.

Ayer era una de las jornadas de mayor afluencia de todo el proceso, con la entrada de más de 10.000 vehículos. Esta cifra podría repetirse a lo largo del día de hoy.