inmigración

Interceptada una patera con 22 inmigrantes, dos de ellos menores, en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil interceptó sobre las 8.20 horas de hoy una patera frente al Hotel Las Dunas, en Chiclana de la Frontera, con 22 inmigrantes marroquíes en su interior, dos de ellos menor de edad, según la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes explicaron que se trataba de una patera de madera y cinco metros de eslora, que fue conducida sobre las 8.00 horas de hoy a la playa de la Loma del Puerco, donde fueron atendidos por efectivos del 061 antes de ser trasladados al módulo de la Cruz Roja en la segunda pista de La Barrosa.

Asimismo, precisaron que todos los indocumentados son de origen marroquí, siendo cinco mujeres -"una de ellas embarazada"- y 17 varones, a dos de los cuales se le ha practicado la prueba correspondiente para determinar si son menores de edad.

En estos momentos la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Marítima siguen rastreando la zona por tierra y mar por si hubieran más supervivientes e incluso algún cadáver que podría haber sido arrojado por mar por los ocupantes de la patera durante el viaje.

El estado de los inmigrantes en general es bastante bueno, e incluso algunos de ellos se habían mudado de ropa al llegar a tierra firme.

Segun informaron fuentes de la Beremérita entre ellos se encuentran dos menores de edad, y varias mujeres, una de ellas embarazada . Una de estas ocupantes de la patera ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario escoltado por agentes de la Guardia Civil para ser atendida del estado de agotamiento en el que se encontraba. Todos han recibido atención de primeros auxilios en el puesto de Cruz Roja de Chiclana y esperan el transporte que los llevará hasta dependencias policiales.