MUNIVE. Mejoras en el acceso a Costa Ballena. / LA VOZ
Ciudadanos

Entra en servicio el acceso a Costa Ballena tras las obras de mejora

El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, lo inauguró ayer tras presentar el nuevo catamarán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acceso a la urbanización Costa Ballena por la carretera de Munive fue puesto ayer en servicio por el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, tras las obras de ensanche y mejora del firme a las que fue sometida la vía, que soporta una densidad de tráfico superior a los 5.000 vehículos diarios. Los trabajos han supuesto una inversión de 12,5 millones de euros y permitirán que el tráfico procedente de la carretera autonómica A-471 y de Sevilla por la AP-4, así como el procedente de Jerez de la Frontera y la serranía de Cádiz por la A-480 no se vea obligado a recorrer los núcleos urbanos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona para acceder a las playas y a esta urbanización.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha invertido cerca de 12 millones de euros en la construcción de la variante de la Estación de San Roque en la carretera A-405, cuyas obras finalizarán en la primavera de 2009. El consejero, Luis García Garrido, visitó ayer las obras que está ejecutando la Junta para crear la variante de la Estación de San Roque, una nueva carretera de cuatro kilómetros de longitud.

La nueva infraestructura evitará el paso del tráfico de largo recorrido por la barriada Taraguilla de San Roque, una zona de gran conflictividad de tráfico debido a la ubicación en su núcleo urbano de la estación de ferrocarril y la existencia de un paso a nivel, de manera que se incremente la seguridad vial de los ciudadanos y la comodidad en la conducción, señaló la Consejería.

Además, se prevé que el futuro desarrollo de la zona de actividades logísticas del Campo de Gibraltar ocasione un aumento considerable de tráfico en este tramo de la carretera A-405, cuyo itinerario continúa hacia Castellar y Jimena de la Frontera y los municipios malagueños de Gaucín y Ronda. La nueva variante de la Estación de San Roque comienza en una glorieta situada en el enlace de Miraflores de la Autovía del Mediterráneo A-7, continúa al este de la Barriada Taraguilla y termina conectando nuevamente con la carretera A-405, tras bordear el núcleo urbano y después de conectar con la carretera CA-9203 que va hacia San Roque. Su trazado se ha diseñado con la idea de minimizar la afección al alcornocal.