En verano aumenta el número de inmigrantes que se arriesgan a intentar llegar a las costas españolas. /EFE
oleada de irregulares

Detenidos 83 inmigrantes en las últimas 24 horas en Murcia

Durante la madrugada han sido interceptados 43 extranjeros irregulares, uno de ellos menor, en cinco embarcaciones

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Murcia ha sufrido una oleada de inmigrantes en 24 horas. Los últimos tres inmigrantes arrestados, de nacionalidad argelina, elevan a 83 el número de extranjeros irregulares detenidos en la Región entre ayer y hoy, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha explicado que uno de ellos podría ser menor de edad.

Esta última actuación ha tenido lugar sobre las 7.30 horas de hoy, cuando una patrulla del puesto de El Algar ha localizado a los inmigrantes, todos varones, cuando iban andando desde Los Belones (Cartagena) hacia la estación de servicio de El Sabinar. Los tres llevaban las ropas mojadas y han manifestado haber llegado horas antes al litoral español.

Estas detenciones se suman a las practicadas ayer y hoy. Los arrestos comenzaron poco después de que en la madrugada de ayer el Servicio de Salvamento Marítimo avisara de que se había detectado la presencia de una patera en la zona de Calblanque (Cartagena). Cuando localizaron la embarcación estaba vacía.

Una jornada intensa

Posteriormente, sobre las 8.25 horas localizaron a tres personas, también en las proximidades de Los Belones, que iban indocumentadas y con sus ropas mojadas. Otros seis inmigrantes fueron interceptados poco después en la zona de Escombreras, otro en Portmán (La Unión) y otros cinco más en el paraje de La Algameca (Cartagena).

A media mañana se detuvo a un grupo compuesto por siete personas, en las proximidades del Valle de Escombreras y otros dos más en la zona de la refinería. Unas horas después, un buque alemán localizó una patera a 60 millas de Cabo de Palos con once irregulares. La embarcación fue remolcada al puerto de Cartagena y sus ocupantes fueron arrestados por la Guardia Civil. Dos personas más fueron localizadas en Portmán.

Otras cinco embarcaciones con 43 inmigrantes argelinos a bordo, uno de ellos menor de edad, fueron interceptadas durante la noche en las costas de Cartagena, Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor, después de que un buque de la Armada española interceptara a la primera de ellas y se iniciara en ese momento un operativo de búsqueda.