Ciudadanos

Butrón reta a IU a que lo expulse y defiende «la coherencia» de apoyar el pacto

«Podíamos haber tenido mucho más dinero, un coche oficial y estar mejor mirados dentro del partido si hubiéramos pactado con el PSOE, pero fuimos coherentes con quienes nos votaron y suscribimos un pacto que era necesario». Son palabras del líder local de IU, José Pedro Butrón, pronunciadas ayer tras conocerse el dictamen de la Mesa Antitransfuguismo que lo declaraba a él y a su compañero Pepe Blanco como transfugas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Butrón no se mordió la lengua, y retó a la dirección regional de su partido «a que se respete la autonomía de las asambleas locales para decidir». El actual edil de Urbanismo aseguró estar «deseando que se resuelvan los expedientes que nos abrieron y que nos echen, porque nosotros no nos vamos a ir de IU», dijo.

Por último, Butrón recordó que «el acuerdo de gobierno de Chiclana no sólo es con el PP, sino con tres fuerzas democráticas», y lamentó «que Diego Valderas dijera seis meses antes de las elecciones que éramos como Marbella y que no se podía dejar gobernar a los corruptos, y luego nos pidiera lo contrario».

Por su parte, el alcalde, Ernesto Marín (PP), aseguró ayer que el dictamen de la Mesa «es el enésimo jaque mate que el PSOE intentar pone a este pacto, que volveremoos a salvar». Marín apuntó que no se siente tránsfuga y recordó que «esta resolución no tiene ninguna incidencia sobre este Gobierno».