Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MIRADA AL CIELO. Nadal celebra su triunfo en Toronto y sabe que está cerca de ser el mejor. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

A 300 puntos de la gloria

Tras su victoria en Toronto, Rafael Nadal se coloca muy cerca de desbancar a Roger Federer del número uno de la clasificación ATP

EFE
Actualizado:

Rafael Nadal se ha colocado a 300 puntos de la cabeza de la clasificación ATP de tenis en la que se instaló el suizo Roger Federer hace 234 semanas, el 2 de febrero de 2004.

Con la victoria en Toronto, torneo en el que logró el título tras imponerse en la final al alemán Nicolás Kiefer por 6-3 y 6-2, Nadal ha dado un gran paso para destronar al suizo y convertirse en el mejor del mundo.

La inesperada derrota de Federer en la segunda ronda del torneo canadiense le vino de perlas a Nadal quien, después de 157 semanas número dos del mundo, podría acceder al primer puesto el próximo domingo si logra la victoria en Cincinnati y el suizo cae antes de las semifinales. El serbio Novak Djokovic continúa tercero y el segundo español clasificado es David Ferrer que ha ganado un puesto y ahora es cuarto.

El propio Federer ha reconocido la superioridad con la que está resolviendo sus últimos compromisos el campeón de Manacor. «Lo que está haciendo es terrorífico. Lleva una racha increíble. Ahora está mucho más difícil y el número uno está en peligro, es verdad. Pero espero ganar a partir de ahora muchos partidos y muchos torneos. Hace tres meses, en Hamburgo, Nadal peleó por no bajar al número tres mundial y ahora, está cerca de ser número uno. Así es el tenis».

Y es que el tenista español está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, lo que le ha llevado a colocarse el primero de la lista en la Carrera de Campeones (que distingue al jugador más regular de la temporada, con vistas al Masters Series de Shangai ). Nadal suma 1.055 puntos, 369 más que el suizo Roger Federer, seguido éste último muy de cerca por el serbio Novak Djokovic, a tan sólo 12 puntos. Los ascensos entre los diez primeros los han experimentado el británico Andy Murray, víctima de Nadal en semifinales del torneo canadiense; y el estadounidense James Blake, eliminado en cuartos por Kiefer. Ambos suben tres puestos.