Otro capítulo más en una tragedia que no cesa, hoy en Alajeró. /EFE
en el municipio de alajeró

Al menos un muerto entre los 80 inmigrantes llegados esta mañana a La Gomera, una decena de ellos menores

La entrada de la embarcación se ha producido en torno a las 07.30 horas, y otro de sus ocupantes ha sido ingresado con hipotermia

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona muerta ha llegado hoy a bordo de un cayuco en el que viajaban otros 79 inmigrantes, y que ha arribado al municipio gomero de Alajeró, según la Delegación del Gobierno en Canarias. El fallecido tenía 16 años, ha declarado uno de sus hermanos a la Guardia Civil, según la misma Delegación.

Entre los ocupantes de esta barcaza hay nueve que podrían ser menores de edad, y otro de los ocupantes de la embarcación ha sido trasladado a un centro hospitalario por problemas de hipotermia.

El cayuco ha llegado por sus medios a Playa de Santiago, en el citado municipio canario. La entrada de la embarcación se produjo en torno a las 07:30 horas, continúan las mismas fuentes,

Se da la circunstancia de que Alajeró es, precisamente, el lugar donde hace poco más de diez días, el pasado 11 de julio, llegó otro cayuco con varios muertos, acrecentando el drama de la inmigración.