Urbanización Santa Margarita

Regresan a sus casas la treintena de vecinos desalojados en La Línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos afectados por el incendio forestal declarado hoy en la sierra de Carboneras, entre una veintena y una treintena de residentes en la Urbanización Santa Margarita de La Línea, han podido regresar ya a sus domicilios, en torno a las diez de la noche.

Fuentes del Plan Infoca y del servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que los vecinos ya han recobrado la normalidad y han vuelto a las viviendas doce viviendas afectadas, después de que tuvieran que ser desalojados tras declararse sobre las 18:22 horas el fuego, que se dio por controlado a las 21.05 horas.

El incendio ha afectado a una superficie de unas 6 hectáreas de matorral, aunque aún esta pendiente de que se haga la medición final, mientras que han trabajado en la zona medios aéreos y terrestres del Plan Infoca.

Según fuentes del 112, han quedado afectadas por el fuego dos viviendas, mientras que los entre 20 y 30 de vecinos de esta urbanización linense fueron desalojados debido a la cercanía de las llamas, aunque ninguna persona ha necesitado asistencia médica.

Las fuentes han precisado que el tráfico en las vías próximas al lugar del incendio, la A-383 y la carretera de Sobrevela, se vio dificultado por las tareas de control y extinción, si bien ya ha quedado restablecido con normalidad.

Hasta la zona se han desplazado cuatro técnicos y agentes; sesenta especialistas en extinción; cuatro vehículos autobomba; dos helicópteros de transporte y extinción de la Consejería de Medio Ambiente y un helicóptero de gran capacidad y siete especialistas del Ministerio de Medio Ambiente.

Técnicos de Medio Ambiente investigan las causas del incendio, según las fuentes, y posiblemente se desplace hasta el lugar de los hechos la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.