Ciudadanos

La Asociación de Autismo forma a los enfermos para acceder a un empleo

La Asociación Autismo Cádiz recibió ayer una donación de 32.000 euros procedente del compromiso por la integración laboral de personas con discapacidad de cuatro empresas andaluzas. Dytras, Veiasa, Caja Rural y Ayesa, junto a la Fundación Adecco, impulsarán un proyecto de integración sociolaboral para las personas que integren este colectivo gaditano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La iniciativa se centra la mejora de la vivienda, el empleo y el ocio de este colectivo. De hecho, el proyecto está dividido en tres fases: la primera, que se ejecutará este mismo año, contará con la contratación de un profesional de la Universidad de Cádiz, que realizará todo el proceso de informatización para empezar a trabajar. La segunda parte incluye la formación de personas con autismo en varias viviendas y que posteriormente harán prácticas en las empresas y en último lugar, se realizarán actividades lúdicas y deportivas en el entorno de esos pisos que se alquilarán para el proyecto.

El objetivo es proporcionar a las personas autistas y a sus familias una mejor calidad de vida, así como mejorar su atención educativa y laboral.